Dirección:
Sayula 306, Mitras Sur
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64020
Una parálisis facial debe ser tratada de manera integral y adecuado, evitando caer en prácticas poco éticas que resulten en un daño mayor del nervio afectado.
Es común que al buscar encontrar una solución rápida a un padecimiento tan frecuente como la Parálisis Facial, se caiga en manos de personas que no cuentan con la preparación, equipo y capacidad para atenderla, por ello es que consideramos importante detallas en qué consiste el tratamiento para Parálisis facial que ofrecemos.
Nuestra terapia para parálisis facial consiste en oscilaciones profundas, masaje y ejercicios de reeducación muscular, que ayudan a revertir los efectos de una parálisis facial, por ello hablamos de que está dividida en 3 fases.
Primera fase
Para iniciar con la terapia, el paciente debe colocarse en una posición cómoda, mientras el fisioterapeuta prepara el equipo con el que se aplicará la primera fase de la terapia.
Posteriormente se coloca un de los electrodos del equipo en la mano del paciente, y el otro en una zona del cuerpo del fisioterapeuta, quien con sus manos empieza a realizar movimientos ascendentes y enérgicos sobre el área del rostro afectado, yendo desde el mentón hacia la zona de la frente, y de adentro hacia afuera.
Segunda fase
Una vez concluida la primera fase, se retiran ambos electrodos y se inicia con el masaje facial sobre la zona afectada de la cara, realizando pequeños golpeteos con la yema de los dedos para estimular la musculatura, aumentando su tono y favoreciendo el aporte sanguíneo.
Tercera fase
Finalmente, pasamos a la reeducación muscular, la cual se realiza frente a un espejo para que el paciente aprecie la simetría de los ejercicios de manera asistida sobre puntos específicos de cada músculo, siempre cuidando no fatigar la musculatura.
Al ponernos en manos de un equipo neurológico especializado y de fisioterapeutas capacitados, se puede ayudar a disminuir dolor y estimular los músculos afectados, así como relajar la musculatura contraria donde suelen aparecer tensiones y pequeñas contracturas.
Dirección:
Sayula 306, Mitras Sur
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64020