Dirección:
Sayula 306, Mitras Sur
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64020
Una parálisis facial no se puede prevenir, sin embargo existen diversos factores que incrementan el riesgo de sufrirla, por lo que es muy importante tenerlos en cuenta y buscar evitarlos.
La parálisis facial ocurre cuando se pierde movilidad de uno o varios músculos de la cara, lo que hace que el rostro se vea deformado en un lado, con el labio caído y el ojo semicerrado, a causa de la inflamación de un nervio.
Este tipo de parálisis suele ser temporal y, por lo general, el proceso de recuperación dura de tres a seis meses. Solo el 10 % de los casos sufre síntomas recurrentes o muestran secuelas de por vida.
Para entender un poco mejor las medidas de prevención de los factores de riesgo es importante que conozcas algunas de las causas de la parálisis facial.
Por ello es que para reducir el riesgo de que se presente una parálisis facial es importante considerar las siguientes acciones:
Utilizar preservativo al mantener relaciones sexuales, para evitar el contagio del virus del herpes simple.
Si hay una infección viral, seguir el tratamiento.
Evitar golpes fuertes en la cara, ya que también pueden producir parálisis facial.
Lavarse las manos frecuentemente para evitar infecciones de tipo respiratorias.
Tener mucho cuidado al mantener contacto con una persona afectada por mononucleosis.
Evita la picadura de la garrapata causante de la enfermedad de Lyme. Utilizar una vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo cuando se salga, por ejemplo, a la montaña.
Si tienes dudas sobre si puedes padecer de una parálisis facial, debes tener en cuenta cuáles son los primeros síntomas:
Ante todo es importante buscar atención médica de manera inmediata si es que tienes sospechas de estar presentando una parálisis facial, pues cual sea la causa debe atenderse para evitar mayores complicaciones y secuelas. No dudes en contactarnos para agendar tu cita. Somos especialistas en el tratamiento de la parálisis facial.
Dirección:
Sayula 306, Mitras Sur
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64020